
El agua es un elemento fundamental para nuestro organismo por que cumple muchísimas funciones. En primer lugar el agua se preocupa de que los minerales y los oligoelementos llegue a cada una de las cédulas del cuerpo. El agua también purga desde el interior. Para el transporte de elementos tóxicos, nuestro cuerpo necesita agua, el mejor disolvente biológico. Influye positivamente en la circulación sanguínea de los órganos, aumenta el metabolistmo y refuerza el propio sistema inmunológico.
Tener la provisión de agua equilibrada es un requisito muy importante para el funcionamiento total del organismo. Aunque la mayoría de las personas conoce la importancia de beber suficiente líquido de manera regular, muchos siguen teniendo malos hábitos de consumo. La absorción insuficiente de agua puede dañar nuestro organismo sensible y conducir a un deterioro de las diferentes funciones corporales. Por esas razones se recomienda consumir agua según el peso del cuerpo, al menos dos litros al día.
Actividades como el deporte, un clima caluroso, el incremento de trabajo físico, entre otros, deben aumentar el consumo del agua.
Tanto el cuerpo como también nuestro bienestar necesitan este líquido refrescante. Un cuarto de litro de agua cambia la vitalidad de la piel. Pocos minutos después de beber agua, no sólo se calma la sed, si no que también provee oxígeno a las células.
El agua no tiene calorías, sinembargo al beberla ayuda al consumo de estas.